km0-cabecera.png
km0-cabecera.png

                            Noticias

   Noticias

CAMPAÑA EXTRAORDINARIA DE RECOGIDA DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS CADUCADOS

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente ha puesto en marcha una campaña extraordinaria de recogida de productos fitosanitarios caducados para que los agricultores puedan deshacerse gratuitamente de estos residuos que ya no utilizan. Si tienes productos fitosanitarios caducados, fuera de uso o que ya no están autorizados, no los almacenes indefinidamente. La recogida es gratuita y permite gestionar estos residuos de forma segura y conforme a la normativa vigente.

Estos productos no constituyen un residuo convencional, sino que requieren una gestión específica y controlada y es necesario facilitar su retirada y correcta gestión para reducir el riesgo derivado de un almacenamiento prolongado de estos envases en las explotaciones agrarias. Esta medida permite retirar exclusivamente los productos que ya no pueden utilizarse (caducados, retirados del mercado o con usos no autorizados), debiéndose entregar en sus envases originales. No debe confundirse con la recogida de envases de fitosanitarios vacíos, para los que ya existen canales exclusivos de gestión.

 Para ello, se han habilitado puntos de recogida en 18 municipios riojanos. En FUENMAYOR, la recogida se realizará en el punto habilitado el miércoles 11 de noviembre.

Más información en web Gobierno de La Rioja.

 

LINKS
ENLACES
LINKS
ENLACES
© Copyright 2026 Ayuntamiento de Fuenmayor. Todos los derechos reservados. | Diseñado por CODE SISTEMAS
Horario
Lunes a Viernes de
8:30 - 14:00h